Miércoles 22 de Mayo de 2013.- Por el delito de abuso sexual a una menor de 14 años fue condenado un poblador de Copiapó, quien fue investigado por la Fiscalía luego de la denuncia realizada y que fue investigada por el fiscal Alvaro Córdova.
En el Juicio Oral de este caso se conoció que la menor, quien es la nieta de la pareja del imputado, sufrió ataques entre los años 2007 y 2011, los cuales consistieron en tocaciones de connotación sexual de las que la víctima no tuvo posibilidad de defenderse o evitar.
Los medios de prueba presentados por el fiscal dejaron de manifiesto la participación del imputado de 59 años en los hechos investigados, con lo cual se logró sustentar la acusación de la Fiscalía. La que se refería a los reiterados ataques que sufrió la menor antes que el Ministerio Público tomara conocimientos de los hechos.
Respecto de la investigación el fiscal Alvaro Córdova indicó que como en todos los casos de esta naturaleza las diligencias desarrolladas buscaron reunir todos los antecedentes necesarios para presentarlos ante el tribunal. “Los casos de abusos sexuales son prioritarios para la Fiscalía de Atacama, razón por la que cada denuncia es investigada con toda rigurosidad con la finalidad de conseguir las penas que la Ley establece por estos delitos”, indicó el fiscal.
Tras el juicio, y luego de ser declarado culpable del hecho investigado, el imputado fue condenado a la pena de 5 años y un día de cárcel, sentencia a la que no se otorgaron beneficios debiendo cumplirla de manera efectiva.
0 Comments:
Publicar un comentario