14 abr 2013

ProChile y privados buscarán consolidar los productos del mar en el mercado asiático

Domingo 14 de Abril de 2013.- Acciones de inteligencia competitiva y promociones a los mercados extranjeros de los productos del mar forman parte de la estrategia que desarrolla ProChile para este sector exportador, que en 2012 registró un incremento de 40% respecto al año anterior. Para contribuir a ese crecimiento, la oficina de ProChile en la Región de Atacama realizará en mayo una misión comercial con los productores de Atacama destinada a los mercados del Asia Pacífico, poniendo especial énfasis en China.

Juan Noemi Campos, Director de ProChile Atacama, señaló que “en la región destacan tres sectores productivos de relevancia a nivel regional, tanto en la cantidad del empleo de mano de obra como también en productos exportados hacia el mercado externo, uno de éstos es el denominado productos del mar, que demostró ser el único que registró un crecimiento en sus exportaciones en 2012”.

El sector Productos del Mar registró un crecimiento de un 40% en 2012, de US$36 millones exportados en 2011 a US$51 millones en 2012, destacándose un crecimiento de 45% en los envíos de la alga conocida comúnmente como chascón (Lessonia SPP) y del abalón en un 9,4%, alcanzando un incremento respecto del año anterior de un 22%.



0 Comments:

Publicar un comentario