20 abr 2013

PDI detuvo a dos colombianos que prestaban dinero a comerciantes cobrándoles excesivos intereses

Sábado 20 de Abril de 2013.- Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) Copiapó lograron la detención de dos ciudadanos colombianos que se dedicaban a prestar dinero a los comerciantes de las ferias libres cobrándoles excesivos intereses por este concepto.

El procedimiento policial se gestó luego de una ardua investigación realizada por Detectives de la BRIDEC, quienes lograron establecer que dos sujetos de nacionalidad colombiana estaba cometiendo el delito de “usura”, especialmente a vendedores ambulantes.

De acuerdo a lo señalado por el Jefe de la BRIDEC, Subprefecto Víctor Rojas, “esta investigación está en conocimiento del Ministerio Público, toda vez que se ha incoado una investigación desde mediados del 2012, por lo que se desarrollaron diversas diligencias de índole investigativo que consistió en recabar la prueba documental y evidencial, por lo cual los ciudadanos en cuestión fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía”, recalcó.

Según se pudo establecer en la investigación, se trataría de una banda de carácter internacional, quienes ofrecían en calidad de préstamo dinero en efectivo, especialmente a vendedores ambulantes y de ferias libres, que no tenían acceso a prestamos formales, por lo que aceptaban el dinero de estas personas, pagando por él elevadas sumas por concepto de interés por sobre el marco regulado por las autoridades fiscalizadoras.

La detención de los dos sujetos se realizó la tarde de ayer, luego de una serie de vigilancias, seguimientos y puntos fijos, lograron sorprender a ambos sujetos de manera flagrante, a quienes les incautaron $1.608.000 en efectivo, además de diversos celulares y libretas de cobranza.

Ambos detenidos identificados como J.C.F de 39 años y W.A.C.T de 40 fueron puestos a disposición de los Tribunales de Garantía de Copiapó.



0 Comments:

Publicar un comentario