Lunes 22 de Abril de 2013.- La Ilustre Municipalidad de Copiapó, a través de su plataforma de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), en conjunto con la empresa Tecnasic S.A. y el Centro de Formación Técnica CEPA certificaron en el paseo Julio Aciares, ubicado al interior del Centro de Capacitación y Emprendimiento Municipal a 12 trabajadores copiapinos con el curso de Soldadura Manual al Arco entregando herramientas y desarrollando competencias de los participantes quienes terminaron muy agradecidos por la gestión realizada.
Por su parte, el administrador de contratos de la empresa Tecnasic S.A. para el proyecto de Cerro Negro Norte en Copiapó, Carlos Smith, expresó que “nosotros nos encontramos en una premiación de trabajadores, tenemos un departamento en la empresa de responsabilidad social a razón del espíritu que tenemos como para no sólo participar de los proyectos mineros, sino que retribuir, en los distintos lugares donde estamos”.
Osvaldo Carvajal, Rector del Centro de Formación Técnica CEPA, indicó que “para nuestra institución es muy importante participar en este tipo de proyectos, ya que nosotros somos la única casa de estudios superiores copiapina que se encuentra vigente, por tanto hacer programas de capacitación para los vecinos de Copiapó, que les permita desarrollar las competencias que les exigen las grandes empresas mineras, es cumplir también con parte de nuestra propia responsabilidad social empresarial, que es preparar cursos permitan a los copiapinos aprovechar los puestos laborales que están generando estas grandes empresas de Copiapó”.
Cabe destacar que el curso contempló un programa de cien horas lectivas y prácticas, junto con implementos de trabajo que consideraron ropa; chaqueta y pantalón de cuero, máscara para soldar, coleto, guantes y zapatos de seguridad, dando un empuje a todos quienes participaron en esta iniciativa que benefició a trabajadores inscritos en la plataforma OMIL.
0 Comments:
Publicar un comentario