16 abr 2013

Municipio entrega subvención a agrupación que trabaja en prevención de alcohol y drogas

Martes 16 de Abril de 2013.- El municipio de Copiapó, con previa aprobación del concejo municipal, entregó una subvención anual para cubrir gastos a la agrupación de educadoras comunitarias DAFEC, quienes trabajan en la prevención de drogas y alcohol en personas en situación de calle.

El alcalde Maglio Cicardini Neyra señaló que "es un gran honor poder ayudar en la gestión que realizan las educadoras comunitarias, quienes de forma desinteresada y silenciosa realizan un arduo trabajo con las personas que más necesitan. Labor que destaco enormemente y que sirve de ejemplo para toda la comunidad".

Este aporte busca, en cierta forma, contribuir con el trabajo de las educadoras quienes intentan evitar tragedias como la ocurrida en Quilpué, lugar en el que tres personas en situación de calle perdieron la vida en un incendio registrado la madrugada del domingo.

Cabe destacar que la agrupación está compuesta por 18 educadoras quienes actualmente trabajan con cerca de 30 personas en situación de calle y con problemas de alcohol y drogas, a quienes intentan reinsertar en la sociedad luego de un vehemente trabajo en terreno.



0 Comments:

Publicar un comentario