12 abr 2013

Multimillonario brasileño Eike Batista retrocede en sus negocios luego del frustrado proyecto Castilla

Viernes 12 de Abril de 2013.- Después de una serie de especulaciones, el empresario brasileño, Eike Batista, llegó a un acuerdo con la empresa E.ON para vender su participación en 941 millones de dólares. Con esta operación, el magnate queda con el 26,9 por ciento de la compañía que fundó en 2001 y la alemana elevará su participación a 38,7 por ciento.

Esto le dejará mil 870 millones de reales, lo que podrá utilizar para reducir la deuda que contrajo con la inversión en electricidad o para inyectarle liquidez a otras empresas del holding, ya que, Eike Batista tiene inversiones en distintos rubros: minería, energía, en el sector inmobiliario, el transporte, la administración de puertos, entre otros, que lo han llevado a convertirse en el séptimo millonario del mundo y uno de los personajes más poderosos de Brasil.

Para el director del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA), Lucio Cuenca, este “paso atrás” es fruto de la forma en la que ha enfrentado el negocio.

En este sentido, el dirigente medio ambiental señaló que “esto es consecuencia de la arrogancia y la agresividad de Eike Batista, quien históricamente ha sido un empresario, que con artes bastante cuestionadas se ha hecho de la fortuna, llegando a ser uno de los principales millonarios del mundo y que se ha encontrado en Chile con una comunidad, como la de Totoral y de la región de Atacama, que no permitió que siguiera actuando de esa manera. Esto le ha acarreado grandes pérdidas”.

Y efectivamente, el rechazo ante la Corte Suprema de la iniciativa, implicó que desistiera de un proyecto de cinco millones de dólares.

(Informa : Radio Universidad de Chile)



0 Comments:

Publicar un comentario