Martes 23 de Abril de 2013.- Con el propósito de mejorar los procesos y estándares en la calidad de atención de ChileAtiende, los funcionarios de la institución en Atacama comenzaron el proceso de capacitación que les permitirá certificarse como expertos en atención al cliente y así brindar un servicio de excelencia hacia los usuarios.
La iniciativa es desarrollada por la Universidad de Los Andes en conjunto con PricewaterhouseCoopers Consultores quienes capacitarán, en una primera instancia, a 350 funcionarios de todo el país y, en Atacama, a aquellos que se desempeñen en la oficina de IPS ChileAtiende Copiapó, todo con el objetivo de generar en ellos una cultura de excelencia en el servicio que entregan.
“Esta iniciativa es pionera en el servicio público y nos situará dentro de instituciones con mejor estándar de atención a nivel nacional, ya que nos permitirá mejorar la calidad de nuestro trabajo y al mismo tiempo ofrecer un servicio que apunta principalmente a facilitarle la realización de sus trámites a los usuarios, con menos demoras, más eficiencia y con una ayuda integral que les permita satisfacer a cabalidad sus necesidades al interior de IPS ChileAtiende”, indicó el Director Regional del IPS ChileAtiende, Jorge Berardi.
En total serán 100 horas de formación en modalidad presencial y e-learning durante tres meses, periodo en el cual se aplicarán diversas metodologías que permitirán a quienes atienden directamente a los usuarios manejar los niveles de presión, emocionalidad, y como aplicar la empatía, por mencionar algunos. En tanto que quienes tengan a cargo dichas oficinas de atención recibirán la capacitación enfocada a conocer diversos modelos de servicio, agentes de cambio, y manejo de contingencias, entre otros.
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