Viernes 05 de Abril de 2013.- La exhaustiva investigación por parte de la Fiscalía de Atacama permitió llevar a juicio un violento hecho delictual que ocurrió en Copiapó, ocasión en que la víctima fue intimidada con un arma de fuego.
Los antecedentes de esta causa fueron expuestos en la audiencia de Juicio Oral por el fiscal Juan Sebastián de la Fuente, quien mencionó que el delito que dio origen a la investigación ocurrió en septiembre del año 2011 oportunidad en que la víctima fue abordada por los imputados identificados como Juan Rojas Vergara (29) y Julio Vergara Pizarro (24) en los momentos en que el afectado se detuvo con su vehículo en una señal ceda el paso de la Avenida La Paz de la capital regional.
“Según pudo establecer la Fiscalía con la investigación llevada a cabo en los momentos que la víctima detuvo su vehículo los imputados abrieron las puertas del móvil, sacando Rojas Vergara un arma de fuego con la que intimidó al conductor obligándolo a descender”, dijo el fiscal.
De la Fuente agregó que el afectado sufrió además el robo de sus pertenencias y dinero en efectivo por parte de Vergara Pizarro, quien revisó sus vestimentas mientras el segundo imputado se apoderaba del vehículo. Luego de lo cual ambos sujetos se dieron a la fuga con la totalidad de las especies además de vehículo.
Respecto de estos hechos la Fiscalía presentó acusación por el delito de robo con intimidación, logrando demostrar la responsabilidad de ambos acusados quienes fueron finalmente condenados a penas efectivas de cárcel. En la lectura de sentencia se conoció que Juan Rojas Vergara deberá cumplir la pena de 15 años de presidio, mientras que Julio Vergara Pizarro recibió la pena carcelaria de 10 años y un día.
0 Comments:
Publicar un comentario