Martes 30 de Abril de 2013.- En las dependencias del Juzgado de Garantía de Caldera se formalizó este fin de semana la investigación por el delito de tráfico de drogas, hecho en el cual se determinó la participación de un ex funcionario Carabineros de la ciudad de Ovalle.
En este caso la Fiscalía de Atacama llevó a cabo todas las diligencias tendientes a dar con el propietario de más de 50 kilos de droga que habían sido embarcados como encomienda en la ciudad de Calama y que fueron detectados por funcionarios de la PDI en un control desarrollado en las cercanías de Caldera.
“En este control se estableció que en dos cajas eran trasladados 27 kilos de marihuana y 28 kilos de pasta base de cocaína, por lo que la Fiscalía ordenó los procedimientos de rigor y así procurar que los bultos continuaran su viaje con un pesaje similar al original y así detectar a quien recibiría el cargamento”, comento en la audiencia el fiscal adjunto de Caldera Juan Andrés Shertzer.
El fiscal agregó que el procedimiento continuó por parte de los funcionarios antinarcóticos, quienes permanecieron en el terminal de buses con la finalidad de determinar quién sería la persona de retirar la droga desde la sección en cargas de la empresa de buses en que se realizó el traslado de la droga.
Shertzer agregó que luego de unos días finalmente se acercó al lugar el imputado de iniciales P.C.C.C. quien fue detenido y traslado hasta la Región de Atacama para su formalización respectiva. En esta audiencia la Fiscalía presentó los medios de prueba reunidos en esta etapa de la investigación, formalizando el caso como tráfico de drogas consiguiendo que el tribunal accediera a la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva aplicando además un plazo de investigación de 90 días.
0 Comments:
Publicar un comentario