Sábado 06 de Abril de 2013.- Este exitoso procedimiento se logró gracias a un control vehicular selectivo que estaba realizando personal de la Tenencia Carretera Norte en conjunto con personal de la Sección Especializada de Carabineros OS-7 en el kilómetro 841, del sector del peaje de Puerto Viejo.
Esta diligencia permitió identificar que el vehículo de carga (camión patente DZLH-65, marca Volvo, modelo F10, año 1992), llevaba en su contenedor unas cajas y vinet de plásticos y madera vacíos, y a raíz del nerviosismo demostrado por el conductor y acompañante, el personal procedió a revisar el interior del camión encontrando pacas de cigarrillos marca Fox de fabricación paraguaya.
Con este antecedente, se procedió a la detención inmediata del conductor y acompañante, trasladando el procedimiento a la Tenencia Carretera Atacama Norte, dando cuenta al fiscal de turno por infracción a la ordenanza de aduana.
De esta forma, se logró decomisar 149 pacas de cigarrillos, contendoras de 50 cartones cada uno, y 49 cartones de 10 cajetillas cada una, sumando un total de 7 mil 499 cartones y 74 mil 990 cajetillas, cuyo avalúo asciende a los 75 millones de pesos aproximadamente.
El conductor fue identificado con las iniciales L.E.C., 24 años, con domicilio en Alto Hospicio, y el acompañante W.F.M.C., 30 años, también con domicilio en Alto Hospicio. Ambos imputados, quedaron en libertad previo apercibimiento art. 26, mientras que el vehículo quedó incautado junto a las especies, y a disposición de la Aduana de Chañaral.
0 Comments:
Publicar un comentario