Miércoles 03 de Abril de 2013.- Una dura pena de cárcel consiguió la Fiscalía de Atacama en el marco de una investigación que dirigió por el delito de robo que afectó a una vivienda de la población Pedro León Gallo en Copiapó.
Fue el fiscal adjunto Ariel Guzmán, quien se encargó de ordenar las diligencias para poder así establecer la responsabilidad del imputado de esta causa en los hechos que ocurrieron en el mes de noviembre del año 2011 en la capital regional. “La investigación de la Fiscalía permitió demostrar que José Rojas Cortés (26) junto a un segundo involucrado hasta ahora desconocido, ingresó a una vivienda en horas de la madrugada luego que el dueño de ésta acompañara a un amigo a tomar locomoción colectiva”, dijo Guzmán.
El fiscal agregó que aprovechando la ausencia del dueño de la vivienda Rojas Cortés forzó la puerta de ingreso al lugar desde donde extrajo una serie de especies entre las que estaban un computador personal, una cámara de video y un celular.
Todos los medios de prueba fueron presentados ante los Jueces de la Primera Sala del Tribunal Oral de Copiapó, quienes de manera unánime fallaron en contra del imputado, quien fue declarado culpable del delito por el cual acusó la Fiscalía. Con ello, se determinó sentencia condenatoria en contra del acusado quien deberá cumplir la pena de 7 años y 184 días de cárcel no concediéndole ningún tipo de beneficio.
0 Comments:
Publicar un comentario