Jueves 14 de Marzo de 2013.- Con el objeto de lograr mejor convivencia dentro del hogar, así como sensibilizar a la comunidad en el respeto por la infancia, la entrega de valores y espacios en que se desenvuelven los niños y niñas de la comuna la Oficina de Protección de Derechos, OPD Infancia, comenzó la campaña “Hagamos un Trato por el Buen Trato” con la entrega de dípticos informativos en la Plaza de Armas de Copiapó, lugar donde también conversaron con la comunidad buscando adhesión en la mejora de las relaciones interpersonales al interior de la familia.
Carolina Tapia Milla, directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), señaló que “ por la gran importancia que tiene la infancia en el desarrollo de las personas donde se van aprendiendo valores y formas de vida, como también la manera de relacionarse con los demás, junto con la gran importancia que nuestro alcalde Maglio Cicardini otorga a los niños y niñas de la comuna, pensamos que es fundamental apoyar iniciativas como ésta, que fomentan una convivencia grata al interior de los hogares, donde nuestros niños se sientan apoyados y sus derechos se respeten, por lo que cuentan con todo nuestro apoyo abriendo los espacios como escuelas, consultorios, plazas y otros lugares para que se asegure la buena difusión de los derechos de los niños y todos logremos el trato por el Buen Trato”, destacó.
Carolina Carvajal Gómez, coordinadora de la oficina OPD Infancia, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Copiapó y del Servicio Nacional de Menores (SENAME), expresó que “esta campaña del BuenTrato, tiene como objetivo dar a conocer a la comunidad lo que está haciendo nuestra oficina por hacer respetar los derechos de las niños, las niñas y los adolescentes y nace del producto de la falta de sensibilización en la comuna por parte de los padres, las madres al querer proyectar y enseñar conocimientos a los menores de edad, donde muchas veces vemos incluso vulnerados sus derechos”.
0 Comments:
Publicar un comentario