Martes 12 de Marzo de 2013.- El 10 de septiembre de 2012, el Ministerio de Minería junto con a la Ilustre Municipalidad de Copiapó, y las compañías mineras PUCOBRE y CAP, suscribieron un acuerdo de colaboración para la erradicación de los relaves urbanos de Copiapó.
El primero de ellos fue el relave San Juan, ubicado en el sector de El Palomar, cuyos trabajos ejecutados por PUCOBRE y con el apoyo del Gobierno a través del Ministerio de Minería, se iniciaron en diciembre de 2012 y concluyeron en febrero de 2013. En una superficie de 0,6 hectáreas se removieron 12 mil toneladas de material.
Finalizado el retiro de material se procedió a sellar el tranque con empréstito, transformándose en el primer relave remediado y retirado en la historia de Copiapó, una capital regional minera, el cual marca un precedente.
“Hoy estamos celebrando tres años del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y estamos muy contentos de poder decir que cumplimos. Como Gobierno queremos seguir avanzando en esta línea. CAP y PUCOBRE continuarán apoyando este tipo de iniciativas. Sin embargo, necesitamos que otras empresas se comprometan con el medio ambiente y contribuyan en la erradicación de la mayor cantidad de relaves que hoy existen en Copiapó”, señaló el Ministro de Minería, Hernán de Solimihac, agregando que “porque Chile Avanza Con Todos, hoy podemos decir que los vecinos de El Palomar tienen una mejor calidad de vida”.
0 Comments:
Publicar un comentario