Viernes 15 de Marzo de 2013.- Dos investigaciones por el delito de tráfico de drogas dirigidas por la Fiscalía de Atacama derivaron en sentencias condenatorias para sus respectivos imputados, gracias a lo cual se logró desbaratar dos puntos distintos de venta de marihuana y pasta base de cocaína en la Copiapó.
Los antecedentes de ambas causas fueron presentadas ante el Tribunal Oral por el fiscal Christian González, quien manifestó que lo importante de ambas sentencias dice relación con que la Fiscalía logró dejar en evidencia la responsabilidad de ambos condenados, situación conseguida gracias al eficiente trabajo que realizó el Ministerio Público para demostrar que se estaba frente a un delito de tráfico.
El fiscal indicó que en la primera investigación se logró la condena de 5 años y un día en contra a Oscar Marín Ponce (23), quien se dedicaba a la venta de marihuana del tipo prensada en el sector de Colonias Extranjeras. Caso en que además se incautaron diversas especies que habían sido adquiridas con el dinero producto de la ilegal venta. En el segundo caso en tanto la Fiscalía obtuvo sentencia en contra de Erick Santana Ceriche (21), imputado a quien la investigación determinó que se dedicaba a la venta de pasta base y marihuana en el sector de Llanos de Ollantay y Paipote. Todo ello con el apoyo de un menor de edad. Por esto, el imputado también deberá cumplir la pena de 5 años y un día de cárcel.
0 Comments:
Publicar un comentario