Martes 19 de Febrero de 2013.- El 8 de febrero National Geographic y Oceana dio inicio a una expedición conjunta a las Islas Desventuradas, ubicadas a 850 km. de la costa continental de Chile, frente a la Región de Atacama. Con un equipo de científicos de renombre internacional y el uso de tecnología de punta, la expedición busca estudiar por primera vez la biodiversidad marina en la que se considera una de las áreas más remotas e inexploradas del mundo.
“Es increíble que aún existan lugares desconocidos por explorar en nuestro planeta. Esta expedición nos revelará si las misteriosas Islas Desventuradas son o no uno de los últimos lugares prístinos que quedan en el océano”, señaló el Dr. Enric Sala, ecólogo marino, explorador de National Geographic y colíder de la expedición.
Por su parte, Alex Muñoz, director ejecutivo de Oceana y colíder de la expedición afirmó que “si no conocemos este ecosistema no podemos dimensionar su real valor ni saber si está expuesto a sufrir daños por actividades como la pesca. Esta expedición científica nos permitirá conocer su importancia ecológica y determinar si requiere algún tipo de protección”.
0 Comments:
Publicar un comentario