Jueves 22 de Noviembre de 2012.- Ya van quedando solo 3 días para que la empresa Agrosuper retire la totalidad de cerdos de la localidad de Freirina y frente a lo que sería el eventual incumplimiento por parte de la empresa en definitiva dar cumplimiento esta orden, el Movimiento Ambiental Valle del Huasco ya prepara las movilizaciones.
Situación que se suma a la negativa del Ministro de Salud en recibir a miembros de la comunidad de Freirina el pasado viernes, cuando una parte de representantes del movimiento, encabezados por Andrea Cisternas, se congregaron en la Plaza de la Constitución para manifestar su descontento por las últimas declaraciones de Jaime Mañalich, donde dejo entrever que estaría dispuesto a extender el plazo a la planta criadora de cerdos, esto justificado porque se necesitan los cerdos para mantener los sistemas de las piscinas decantadoras y procesadoras de los purines.
Para Andrea Cisternas la visita a la capital, a pesar de la negativa del ministro en recibirlos, fue positiva. "Hubo mucho apoyo, harta gente en Santiago nos acompañó y se hizo participe de nuestro conflicto y a demás de hacer buenos contactos".
A lo que agregó que esta visita tuvo un carácter de advertencia de lo establecido por el Ministro de Salud Jaime Mañalich el 22 de mayo, cuando se decretó el cierre temporal de la planta y la alerta sanitaria. "Nosotros fuimos a decirle que se haga responsable de su palabra con su firma, con su papel y él que vino acá a hacer su show de circo delante de todo Chile y dijo que se iba a comprometer y que el 25 de noviembre no iba a quedar ningún cerdo".
(Informa : El Noticiero del Huasco)
0 Comments:
Publicar un comentario