Jueves 08 de Noviembre de 2012.- Los vecinos de la comuna de Freirina acusaron al ministro de Salud Jaime Mañalich de no fiscalizar y mentirle a la comunidad en el proceso de la salida de los cerdos de la planta Agrosuper, que se debería concretar el próximo 25 de noviembre, pero que áún marcha muy lentamente.
Así lo explicó la dirigenta vecinal Andrea Cisternas, quien indicó que el traslado de estos animales va "bastante mal, ya que sacan muy pocos cerdos por día", faltando aún más de 200 mil por retirar del lugar.
"Nos hemos dado cuenta que el ministro Mañalich le ha mentido descaradamente a nuestra comunidad, porque cuando llegó el 22 de mayo, dijo claramente a toda la comunidad que el 25 de noviembre, por un decreto supremo, no tenía que haber ningún cerdo en la comunidad de Freirina", lo que no está ocurriendo, señaló Cisternas.
La dirigenta denunció que, al no haber una fiscalización de parte del Gobierno, Agrosuper "se dejó estar", y que "solamente la propia comunidad empezó a fiscalizar, porque nos dimos cuenta que la autoridad, nuevamente, está haciendo oídos sordos y la vista gorda".
(Informa : Emol)
0 Comments:
Publicar un comentario