Martes 20 de Noviembre de 2012.- Cinco pacientes que contrajeron la bacteria Clostridium Difficile, fueron las estadísticas entregadas por el Subdirector Médico del Hospital Regional, Jaime Cepeda, confirmando así un rumor que había comenzado a expandirse el domingo y confirmarse en las últimas horas.
Tras esta información, Cepeda fue enfático en señalar que lo dicho en otros medios de prensa respecto al cierre de los pisos 4 y 5 del Hospital Regional producto de esta situación es absolutamente lejano a la realidad. En entrevista dada al Diario de Atacama, Cepeda dijo que "No hay ningún sector del Hospital que esté cerrado para la visita de los pacientes, no hay salas ni pisos cerrados. Añadió Cepeda que la bacteria Clostridium Difficile es una bacteria "frecuente en cualquier población. Hay cuadros endémicos que se dan por diarreas frecuentes, pero también requiere de condiciones del paciente, como su propia inmunidad, que disminuye por el uso de antibióticos".
Se informa también que lo que se ha implementado es una restricción a la cantidad de personas que van a ver a sus familiares inmediatos y adoptando las medidas de higiene y protección en casos como estos.
0 Comments:
Publicar un comentario