Lunes 05 de Noviembre de 2012.- Durante el mes de noviembre el Servicio Nacional de la Mujer va a desarrollar en todo Chile una campaña que va dirigida principalmente a las mujeres, en la que se les llama a realizarse el autoexamen y la mamografía, con el fin de detectar precozmente el cáncer de mamas, tomando en cuenta que a nivel nacional el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer. Según cifras entregadas por la Corporación del Cáncer, por 1 de cada 8 mujeres desarrollará esta enfermedad a lo largo de su vida.
En este sentido, el Sernam está organizando una serie de actividades como forma de visualizar esta campaña donde se destaca la iluminación de color rosado de edificios o edificaciones importantes.
En Atacama, esta iluminación se realizó en el monumento “Diosa de la Paz”, ocasión en la que se efectuó el lanzamiento regional de esta campaña, donde profesionales del Sernam, encabezados por la Directora regional, María Teresa Cañas Precht, entregó información a los peatones y automovilistas que pasaban por el lugar.
Una iniciativa que contó con el apoyo del municipio de Copiapó y de la asociación de taxis colectivos, quienes durante este mes tendrán pintado en sus vehículos la cinta rosada, imagen internacional de esta campaña.
0 Comments:
Publicar un comentario