6 nov 2012

Sanitaria inicia Campaña de Detección de Fugas de agua

Martes 06 de Noviembre de 2012.- Aguas Chañar informa que desde el mes de septiembre del presente año hasta febrero del 2013, se inició una campaña de control de fugas en la red de distribución de agua potable que permitirá evitar el derroche de este escaso recurso en toda la región de Atacama.

La campaña estará liderada por profesionales de la empresa Aguas Chañar, quienes instalarán “Loggers” o sensores de ruido en los arranques domiciliarios, los cuales permitirán la localización de fugas en la red de agua potable, en un proceso que comenzará en la ciudad de Copiapó.

“Se trata de un procedimiento inédito en la región y que Aguas Chañar liderará como empresa sanitaria dada la grave escasez hídrica que vive la región, permitiendo de esta manera el disminuir las pérdidas de agua potable mediante la detección y reparación de puntos de fuga en toda la red de distribución”, destacó Álvaro Sola, Gerente de Redes de la sanitaria.

Sola añadió además que “estos sensores están programados para medir el ruido que produce el agua en la tubería, por lo tanto generan un indicador de probabilidad de fuga en las horas de bajo consumo (noche).  Entregando la información necesaria para comenzar el proceso de detección del punto de fuga y realizar la reparación de la tubería con filtración”.



0 Comments:

Publicar un comentario