Miércoles 21 de Noviembre de 2012.- Ante la serie de engaños que han ocurrido en los últimos días, nuevamente la Policía de Investigaciones de Copiapó está haciendo un llamado a la comunidad a estar alertas y no dejarse embaucar por los antisociales que mediante un llamado telefónico les piden dinero.
El modus operandi de estos antisociales sigue siendo el mismo, llaman a las personas haciéndose pasar por Carabineros y les informan que un familiar o un ser querido ha sufrido un accidente y que se encuentra detenido, pero que pueden agilizar el proceso mediante un depósito de una cantidad determinada de dinero en una cuenta bancaria.
Esta situación le ocurrió a un vecino de la ciudad, quien recibió un llamado y le pidieron que depositara 800 mil pesos, ante esta situación y muy asustado, la víctima depositó el dinero y posteriormente se percató de que había sido víctima de una estafa, por lo que hizo la denuncia ante la PDI. Lo mismo le ocurrió hace una semana a dos personas quienes juntos perdieron un poco más de 3 millones de pesos.
Debido a este nuevo ilícito, el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, Subprefecto Víctor Rojas volvió a realizar un llamado a la comunidad para que estén alerta y no sigan cayendo en esta estafa, “las personas deben saber que ningún funcionario de una institución del Estado lo llamará por teléfono para solicitarle dinero a cambio de agilizar un proceso evitando la vía judicial. Si usted recibe un llamado así, lo recomendable es que se ponga en contacto con la Policía de Investigaciones o Carabineros y pregunte si su familiar se encuentra detenido en dicho lugar y, sobre todo, no haga depósito de dinero en cuentas de personas desconocidas” recalcó
0 Comments:
Publicar un comentario