Jueves 22 de Noviembre de 2012.- Detectives de la Brigada Antinarcóticos (BRIANT) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvo a dos personas que viajaba desde Calama transportando cerca de 14 kilos de marihuana del tipo prensada entre su equipaje. Al mismo tiempo en Valparaíso se detuvo al financista de la operación.
Gracias al trabajo investigativo realizado por la BRIANT, se pudo establecer que dos ciudadanos jóvenes transportaban droga al interior de un bus interprovincial proveniente de Calama con destino a la ciudad de Valparaíso, por lo que concurrieron hasta un sector de la Ruta 5 Norte para esperar el vehículo de pasajeros.
Fue así como en horas de la madrugada los Detectives de la BRIANT se dispusieron a fiscalizar el bus interprovincial que ya tenían identificado, una vez en su interior el ejemplar canino “Canela” dio la señal de alerta, “marcando” dos bolsos que se encontraban en la parte trasera de dos asientos que estaban desocupados. De inmediato los policías comenzaron a realizar las averiguaciones para determinar a quienes pertenecían dichos equipajes, logrando establecer que eran de dos jóvenes que viajaban en otros asientos.
Al revisar el equipaje encontraron en una de las mochilas 9 paquetes del tipo ladrillo, en cuyo interior había marihuana prensada, arrojando un peso bruto de 7, 768 kilogramos, que en el otro bolso había otros 7 paquetes que pesaron 6,368 kilos.
Tras realizar la prueba de campo, se dio aviso al fiscal de Caldera, quien dispuso que los dos jóvenes dueños de los equipajes, identificados como M.A.N.A de 18 años y O.E.R.A. de 20 –sin antecedentes policiales- fueran detenidos y puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Caldera.
0 Comments:
Publicar un comentario