Miércoles 14 de Noviembre de 2012.- Cuantiosas pérdidas económicas sufrieron este fin de semana personas que en Copiapó fueron estafadas a través de falsas llamadas telefónicas en que se solicitaba dinero para concretar distintos procedimientos.
Según lo informado por el fiscal especializado en delitos económicos, Alexis Rogat, este tipo de denuncias, a pesar de las recomendaciones y campañas que se han llevado a cabo, continúan ocurriendo. “Sólo este fin de semana se registraron denuncias por estos casos en que las víctimas perdieron más de 3 millones de pesos al realizar depósitos a personas desconocidas que los contactaron por teléfono”, indicó.
Rogat agregó que la Fiscalía mantiene un trabajo coordinado con la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, quienes investigan estas causas, las que en Copiapó se siguen sumando. Respecto a esto mencionó que no hay una característica especial en las víctimas, ya que los denunciantes van desde personas de escasos recursos y con poca educación hasta profesionales que viven o trabajan en la zona.
“La Fiscalía insiste en que la comunidad debe tener en cuenta que las instituciones del país no hacen su trabajo a cambio de transacciones de dinero. Cada vez que reciban un llamado solicitando dinero a cambio de algo debo alertarlos y realizar las denuncias respectivas a la PDI para poder trabajar rápidamente y tratar de detectar el origen de ese llamado”, mencionó Rogat.
0 Comments:
Publicar un comentario