Viernes 26 de Octubre de 2012.- En un acto celebrado en el Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney, el alcalde (s) Ibar Espinoza firmó el contrato para la construcción del nuevo edificio de este emblemático centro educativo copiapino.
De esa manera queda iniciado el proceso de edificación de esta magna obra, que tiene un costo de casi once mil seiscientos millones de pesos y la cual deberá estar terminada en un plazo de 510 días corridos.
El alcalde (s) se dirigió a los asistentes a la ceremonia señalando que "estoy seguro de la nostalgia que acompañará a ustedes, alumnos, profesores y exalumnos, cuando en un mes más empiecen a demolerse los edificios que por años los cobijaron en la función educativa, pero así daremos paso a la moderna infraestructura que representa la mayor inversión para un liceo en todo Chile".
La autoridad comunal destacó que esta obra es un premio para los resultados obtenidos por alumnos y profesores del establecimiento, que han llegado a ubicarlo entre los tres primeros del país.
Finalmente expresó que "este significativo momento marca un nuevo hito en el desarrollo educativo de nuestra querida comuna, que tiene especial trascendencia por tratarse --nada más y nada menos-- del que fuera el primer liceo femenino de Chile".
0 Comments:
Publicar un comentario