30 oct 2012

Imputado por violación y muerte de niña en Chanchoquín fue declarado culpable

Martes 30 de Octubre de 2012.- De manera unánime el Tribunal Oral de Copiapó determinó la culpabilidad de Richard Martínez González en la violación y muerte de una pequeña de sólo 11 años, hecho ocurrido en el sector de Chanchoquín comuna de Alto del Carmen.

En el Juicio que culminó este viernes el fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Vidal, expuso los antecedentes y medios de prueba reunidos en la etapa investigativa. Los cuales permitieron avalar la acusación de la Fiscalía y la participación directa del imputado en los hechos. “Cada uno de los hechos expuestos por la Fiscalía fueron acreditados con informes científicos, los que permitieron demostrar que en el cuerpo de la menor fue atacado sexualmente antes de morir a manos del imputado quien actuó a traición”, indicó el fiscal.

Vidal agregó que debido a lo particularmente violento de los hechos se pidió la pena de presidio perpetuo calificado, sentencia que se conocerá en una audiencia fijada para el próximo miércoles en Copiapó.

Por su parte la abogada que actuó como querellante en representación de la Fundación Amparo y Justicia, María Elena Santibáñez, indicó que “para nosotros era esperable el resultado en este juicio atendidas todas las diligencias investigativas que se llevaron a cabo, las declaraciones y sobretodo los informes de autopsia que dieron cuenta de una niña atacada sexualmente y luego muerta a raíz con fuertes golpes en el cuerpo”.

Por su parte el fiscal regional de Atacama, Héctor Mella Farías, quien se hizo presente en ambos días en que se desarrolló el juicio explicó que el trabajo, tanto investigativo como de apoyo a los familiares de la víctima, fue bastante largo y riguroso, donde la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional realizó una labor permanente desde el día siguiente a ocurridos los hechos hasta horas previas al juicio.



0 Comments:

Publicar un comentario