Viernes 26 de Octubre de 2012.- Por más de una hora, y ante un fuerte contingente de seguridad, la Fiscalía de Atacama reconstituyó la muerte de Rafael Ponce Arancibia (26), joven barman que perdió la vida luego de ser violentamente atacado con golpes y un arma blanca en febrero de este año en el sector de El Palomar en la capital regional.
Fue el fiscal que dirige la investigación de este caso, Christian González, quien encabezó la importante diligencia, oportunidad en que a través de la versión de dos de los tres imputados pudo reconstituir cada uno de los minutos previos a la muerte de la víctima.
El fiscal escuchó atentamente las versiones de los detenidos, quienes recordaron el inicio del hecho y posterior recorrido entre los participantes en el crimen el cual terminó en la puerta de la vivienda donde residía el fallecido, lugar en que éste cayó mortalmente herido debido a lesiones cortopunzantes.
“La diligencia llevada a cabo permitió situar a los imputados de esta causa en el sitio del suceso, además de ver distancias, ángulos y posiciones de ellos y otras personas que hayan estado en la escena del crimen. Esta reconstitución fue muy clarificadora en algunos aspectos lo que va a contribuir a generar una mejor acusación en este caso”, dijo González.
El fiscal agregó que en la actualidad este hecho, particularmente complejo, se encuentra en sus últimos días de diligencias antes de la fecha de cierre de la investigación, por lo que luego de ello la Fiscalía estará en condiciones de presentar la acusación respectiva para poder enfrentar el juicio oral en el mes de febrero del próximo años.
Cabe consignar que esta diligencia contó con la participación de personal de la PDI, Gendarmería y Carabineros.
0 Comments:
Publicar un comentario