31 oct 2012

Fiscalía logra condena de cárcel por robo que afectó a comerciante en El Palomar


Miércoles 31 de Octubre de 2012.- La Fiscalía de Atacama llevó a juicio la investigación dirigida por el fiscal Ariel Guzmán la cual tuvo su origen en un hecho delictual que afectó a la dueña de un local comercial ubicado en el sector de El Palomar en Copiapó.

Según indicó el fiscal los hechos ocurrieron en septiembre del año pasado, oportunidad en que Máximo Zaldivar Gallardo (23) llegó como cliente hasta el local de la víctima solicitando la venta de cigarrillos. “La dueña del recinto al informar respecto del precio de las especies fue intimidada por el imputado quien exigió la entrega del dinero para luego proceder a empujarla logrando que la mujer cayera al piso sufriendo una herida cortante en su cabeza”, dijo.

Guzmán agregó que ante este ataque la pareja de la afectada intervino en el hecho impidiendo que el acusado consiguiera apropiarse de la recaudación que momentos antes había solicitado con un cuchillo que pertenecía a la dueña del local y que era ocupado en el trabajo del lugar.

El fiscal expuso en la audiencia de juicio oral que en la investigación quedó demostrado  este ataque y que incluso el imputado regresó al lugar en que ocurrió el delito poco después del primer hecho, escapando nuevamente al ver la presencia de la pareja de la mujer afectada.

Los hechos investigados fueron descritos en la acusación presentada por la Fiscalía como robo con violencia e intimidación, cuyos medios de prueba fueron conocidos por los Jueces de la Primera Sala del Tribunal Oral quienes determinaron condenar por estos hechos a Zaldivar Gallardo a la pena de cinco años y un día de presidio periodo que deberá cumplir de manera efectiva al negársele todo tipo de beneficios.



0 Comments:

Publicar un comentario