Lunes 22 de Octubre de 2012.- Con la figura del Equeco, Dios de la abundancia, fecundidad y alegría, el Consejo Regional de la Cultura realizó el cierre del Taller de Dramaturgia Zonal, curso dirigido por el reconocido dramaturgo nacional Alejandro Moreno Jashés y en el que participaron actores y escritores de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama y Coquimbo.
El personaje vestido con ropas típicas del altiplano y cargado de una gran cantidad de bultos recorrió la plaza de armas de Copiapó simbolizando la riqueza minera que comparten las regiones del norte del país como sello identitario. Su imagen fue el punto de partida para una intervención artística en que los cerca de 15 integrantes del taller realizaron una lectura dramatizada de los proyectos de escritura teatral que se trabajaron en los tres días que duró del curso.
“La idea con este taller, fue trabajar la estructura dramatúrgica, para que los participantes puedan tener herramientas que les permita realizar sus propios montajes y trabajos. En este contexto, se realizó la revisión de elementos como la acción, el tiempo, el texto y las voces un texto teatral”, señaló Moreno respecto a las temáticas abordadas.
0 Comments:
Publicar un comentario