Miércoles 24 de Octubre de 2012.- Una significativa rebaja para el bolsillo de los pensionados de toda la región es la que se podrá hacer efectiva desde el mes de diciembre, ya que los adultos mayores podrán rebajar desde un 7% a un 5% el valor que actualmente pagan cada mes por concepto de salud. Fue así como ya se comenzó a hacer el trámite en la Provincia de Chañaral, hasta donde llegó el Director Regional del IPS, Jorge Berardi, acompañado del Gobernador Provincial, Rodrigo Villavicencio, para asistir a dos beneficiarias a realizar el procedimiento que les permitirá ser unas de las tantas personas que podrán recibir esta rebaja en toda la región.
En total en Atacama son 3.034 personas las que verán incrementado el monto total de sus pensiones, gracias a esta rebaja en sus planillas que será asumida por el Estado y que les permitirá mantener la totalidad de los beneficios que actualmente tienen por concepto de salud.
En Chañaral, la señora Rosalba León y Adriana Álvarez recibieron con alegría esta noticia que les permitirá contar con unos pesos extra en su liquidación mensual de pensiones. Al igual que ellas, serán en total 326 los adultos mayores de Chañaral y Diego de Almagro que estarán en condiciones de recibir este importante beneficio.
Esta disminución se suma a la eliminación del 7% en la cotización de salud que ya fue aplicada a las personas más vulnerables del país superando los 570 mil pensionados y que ahora agrega a otro segmento etáreo como es la clase media a través de esta rebaja del 7% al 5% en la salud, sumando con ello a 174.835 beneficiarios en todo el país.
0 Comments:
Publicar un comentario