8 ago 2012

Yoga y flores de Bach ayudan a la salud mental de los copiapinos

Miércoles 08 de Agosto de 2012.- Con dos sesiones por semana, en los centros de salud Manuel Rodríguez, Juan Martínez, Bernardo Mellibovsky y Candelaria de Rosario, se practica el yoga como terapia complementaria para mantener la salud tanto física como emocional. A su vez, en los ocho centros de salud municipal de la ciudad de Copiapó se están aplicando tratamientos con flores de Bach, también como terapia complementaria dentro del programa de salud mental.

La Dirección Municipal de Salud, a través del Programa de Atención Integral de Salud Mental, diseñó esta estrategia de participación social que contribuye a la promoción y a la prevención de la salud mental de la comunidad copiapina, integrando técnicas de desarrollo físico y psicológico que contribuyen al equilibrio bio-psicosocial. Así es como se ha incorporado la práctica de yoga y la terapia alternativa con flores de Bach.

TALLERES DE YOGA

El yoga ha sido una fuente de desarrollo y equilibrio que ha permitido durante generaciones mantenerse saludables tanto física como emocionalmente, por lo que este plan piloto contempla la realización de clases en cuatro de los centros de salud familiares, con una dinámica de dos clases a la semana por centro, con una continuidad hasta diciembre.



0 Comments:

Publicar un comentario