Viernes 03 de Agosto de 2012.- Tras una vergonzosa presión política, se informó que la deportista alemana Nadja Drygalla, miembro del equipo de remo, dejó intempestivamente la delegación olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres, supuestamente por "cercanías" con el Partido Nacional Democrático Alemán (NPD).
Drygalla, de 23 años y expolicía, abandonó el jueves la villa olímpica tras salir a la luz que estaría ligada sentimentalmente con un miembro de esa formación, según la televisión pública alemana ARD. Recordemos que el NPD es un partido con abierta base legal y perfectamente constituído.
El Comité Olímpico Alemán (DOSB) no ha explicado hasta ahora las razones del abandono de su deportista y sólo trascendió que la decisión se produjo tras una "larga e intensa" conversación con el director deportivo de la Federación Alemana de Remo, Mario Woldt, informa EFE.
Con esto se configuraría el primer caso de discriminación política post Segunda Guerra Mundial en un equipo olímpico europeo occidental.
0 Comments:
Publicar un comentario