Viernes 03 de Agosto de 2012.- El fiscal especialista en delitos económicos de la Fiscalía de Copiapó, Alexis Rogat, insistió en el llamado a la comunidad para que no entregue información personal de su situación comercial a personas que los llamen por teléfono.
Rogat indicó que la Fiscalía recibió en el mes de julio alrededor de veinte denuncias por estos hechos los cuales presentan similares características y en las que las víctimas han accedido a la entrega de información personal.
“Lo que estamos investigando es que las víctimas reciben llamados de personas que dicen pertenecer al Sernac Financiero y solicitan número de tarjetas de las casas comerciales que tiene crédito, además de las claves de éstas y el número de rut, situación evidentemente anormal y que se aleja totalmente de la labor de esta entidad”, indicó Rogat.
El fiscal agregó que con esta información los sujetos que hacen las llamadas logran realizar avances en efectivo, compras por Internet, recargas de celulares y pago de servicios, transacciones que una vez cometidas generan un gran perjuicio para los afectados.
Frente a esto Alexis Rogat insistió en que las empresas comerciales o entidades como la mencionada no solicitan ese tipo de información vía telefónica, por lo que hizo el llamado a la comunidad de Atacama para que cuando reciba estos llamados no se deje engañar y no entregue ningún tipo de información respecto de sus tarjetas de crédito o de casas comerciales.
De la misma manera indicó que si alguna persona se ve afectada por este tipo de estafa debe hacer la denuncia de manera inmediata ante la Fiscalía o bien en la Brigada de Delitos Económicos de la PDI para realizar las indagaciones respectivas.
0 Comments:
Publicar un comentario