9 ago 2012

Con pena efectiva de cárcel culminó juicio por homicidio de joven mujer

Jueves 09 de Agosto de 2012.- Con una sentencia efectiva de cárcel culminó el juicio oral por la muerte de la joven Fernanda Rivas Lavín, quien según pudo establecer la Fiscalía durante la investigación murió debido a una asfixia por estrangulamiento a manos del condenado quien la atacó al interior de un motel de la capital regional.

La investigación fue dirigida por el fiscal Christian González quien expuso en el juicio de este caso que el imputado, Christian Maya Veas, compartió con la víctima durante la madrugada del 4 de febrero del año pasado en un club nocturno de Copiapó. Se pudo establecer además que pasadas las 4 de la madrugada al salir del local ambos se dirigieron a un motel de la ciudad en el vehículo del condenado, lugar en que se originó una fuerte discusión que motivó que Maya Veas agrediera a la mujer para luego tomarla con fuerza por el cuello.

El caso quedó al descubierto luego que el imputado saliera del recinto con el cuerpo de la mujer en estado agónico en la parte posterior de su camioneta, momento en que fue controlado por personal de Carabineros al llegar al sector de Paipote y conducir en contra del tránsito. “Luego de ser detenido los funcionarios notaron que la mujer, que estaba semidesnuda, no se movía y presentaba muy bajos signos de vida por lo que llamaron al Samu quienes la trasladaron al Hospital Regional, recinto en que finalmente murió”, dijo González.

Entre los antecedentes presentados por la Fiscalía estuvo el informe del Servicio Médico Legal, el cual determinó que la causa de muerte de Fernanda Rivas fue asfixia al ser estrangulada, mientras que se demostró que el condenado estaba en estado de ebriedad al momento de ocurrir el delito.



0 Comments:

Publicar un comentario