Jueves 21 de Junio de 2012.- La Policía de Investigaciones realizó la Cuenta Pública 2011, actividad enmarcada en el Septuagésimo Noveno Aniversario de dicha institución.
En dicha oportunidad el Jefe de la Tercera Región Atacama de la PDI, Prefecto Claudio Torres Rivera informó sobre la concreción de uno de los anhelos más importantes que tiene la institución en la zona, la creación de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y Patrimonio Cultural (BIDEMA).
Como es por todos conocido, la Región de Atacama es una de las zonas de nuestro país con más patrimonio cultural y donde están concentradas muchas piezas fósiles, además acá se realiza un importante número de extracciones de recursos naturales.
Por esta razón la BIDEMA tendrá como objetivo principal investigar aquellas acciones ilícitas que atenten contra el ecosistema, su diversidad biológica, y contra el patrimonio cultural, además, apoyar a todas las unidades operativas que participen en investigaciones de carácter ambiental y de patrimonio cultural, y elaborar estadísticas referidas a conductas ilícitas.
0 Comments:
Publicar un comentario