Miércoles 20 de Junio de 2012.- En un éxito resulto un procedimiento policial realizado en conjunto entre Carabineros y el Ministerio Público de la ciudad de Copiapó, culminando con el desbaratamiento de una banda dedicada al Tráfico de Marihuana.
Los hechos se iniciaron el día sábado 16 del actual, cuando personal de Carabineros, efectuaba controles vehiculares, y al intentar fiscalizar al conductor de una camioneta, éste elude en control policial, comenzando una persecución, terminando con ambos ocupantes huyendo a pie de la camioneta, logrando detener al acompañante y al revisar la camioneta personal se da cuenta que existen unos bolsos en los asientos traseros de la camioneta que contenían unos paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva color café.
A su vez de inmediato se comienza la búsqueda del conductor de la camioneta que había huido a pie del lugar, y se efectúan pruebas de campo orientativas para establecer la presencia de droga, en este caso marihuana prensada, arrojando coloración marrón positivo ante el agente activo de esta droga, pasados unos minutos se encuentra al conductor de la camioneta, quien se encontraba escondido acostado en el suelo tras un montículo de tierra, deteniéndolo por el delito de Tráfico de Marihuana Prensada.
Como estábamos en presencia del delito de tráfico de drogas, se toma contacto con el Fiscal de turno de la Fiscalía Local de Copiapó Sr. Ariel Guzmán Moya, dándole cuenta de la detención de estos sujetos y las circunstancias en que se efectuó.
0 Comments:
Publicar un comentario