19 jun 2012

Alcalde llama a madres a certificar Control de Niño Sano para recibir bono


Martes 19 de Junio de 2012.- El alcalde Maglio Cicardini formuló un vehemente llamado a las madres para que acudan al municipio a certificar que sus hijos tienen el control de niño sano al día, con el objeto de que puedan recibir el beneficio de un bono por cada hijo menor de seis años, además del bono de asignación social que les corresponde como familia activa del programa Puente o egresada al Chile Solidario.

El jefe comunal advirtió que el plazo para que ese trámite se realice vence el 30 del presente mes, por lo que "mi interés es que todas las familias copiapinas incorporadas a esos programas puedan recibir el próximo mes de julio tanto el bono familiar como el adicional por cada hijo".

Hasta el 15 de junio, estaban acreditados con el certificado de Control de Niño Sano 554 infantes, de un total de 1.037 que tienen derecho en la comuna de Copiapó, lo cual significa que un 53.4 por ciento ya estaban habilitados para que sus familias reciban este beneficio adicional.

La Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad detalló que en el caso de las familias activas del Programa Puente ya tienen su certificado tramitado el 65 por ciento de los niños, mientras que las familias que han egresado al Programa Chile Solidario sólo han cumplido ese trámite sólo el 38.5 por ciento de los niños. Las madres deben considerar que los hijos con derecho a este bono adicional son quienes tengan menos de seis años de edad al 30 de marzo de 2012.



0 Comments:

Publicar un comentario