Martes 15 de Mayo de 2012.- Luego de que la semana pasada se conocieran los dos informes técnicos emitidos por la seremi de Salud en el cual se presentan los resultados que dan cuenta de la alta presencia de arsénico en el agua potable de Diego de Almagro y El Salado, la máxima autoridad de esta cartera, Lilian Sandoval pidió un mayor compromiso a la empresa sanitaria Aguas Chañar respecto a este tema.
De esta manera, la seremi de salud informó que los resultado de los autocontroles que Aguas Chañar que deben realizar y rendir constantemente a esta cartera demostraron que el nivel de arsénico en el agua superaba la norma vigente. Por lo tanto según aclaró este organismo público tanto se decidió incrementar las fiscalizaciones y toma de muestras para analizar las concentraciones de arsénico en el agua.
Al respecto la seremi Sandoval se mostró preocupada acerca de la situación, pero entregó un mensaje de tranquilidad a la población, ya que se han realizado todos los controles y fiscalizaciones, según lo determina la normativa. “La comunidad espera tener la seguridad de que el agua que va a consumir, tenga los elementos permitidos, por lo que estamos comprometidos a seguir monitoreando estas situaciones que se pueden presentar, pero que no están cumpliendo con la normativa y nosotros estamos conscientes de la preocupación de la comunidad”, precisó.
(Informa : SoyCopiapo.cl)
0 Comments:
Publicar un comentario