Miércoles 29 de Febrero de 2012.- Optimista frente al nuevo escenario económico que viene enfrentando en los últimos meses el valle del Huasco, se mostró el Gobernador del Huasco, Fernando Flores, al comentar el informe de que entrega el INE, respecto de las nuevas cifras del desempleo en la región y particularmente, en la provincia.
De acuerdo con los antecedentes que entrega el informe laboral del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación regional en el trimestre móvil Noviembre 2011 – Enero 2012, en la región alcanzó un 5,7% , registrando una baja de 1,3 puntos porcentuales respecto de igual trimestre móvil del año anterior. Con respecto al trimestre móvil octubre – diciembre 2011, éste presenta un alza de 0,6 puntos porcentuales.
En tanto que para la capital de la provincia del Huasco, la ciudad de Vallenar, el informe señala que la tasa de desocupación alcanza un 3,8%, con una baja de 0,5 puntos porcentual respecto de la tasa registrada en igual trimestre móvil del año anterior; con respecto al trimestre móvil octubre – diciembre del 2011 presentó una baja de 0,7 puntos porcentuales. La tasa de desocupación de la ciudad de Vallenar, fue de 1,9 puntos porcentuales, menor que la registrada en la región en el mismo trimestre móvil.
0 Comments:
Publicar un comentario