Lunes 27 de Febrero de 2012.- Luego de recibir una serie de denuncias de la comunidad, en torno a un micro basural entre los callejones José Joaquín Vallejo y Callejón El Inca, es que se acudió por parte del personal de la Autoridad Sanitaria junto a la SEREMI, Dra. Lilian Sandoval, para revisar en terreno lo que estaba sucediendo en un sector cercano a la población.
En el rol fiscalizador que le compete a la SEREMI de Salud, es que se acudió y se encontró un foco de insalubridad evidente y donde la gente acude a dejar las basuras y escombros de diversas dimensiones. “Nuestra misión es revisar la situación de la región en general y acá vemos lo que sucede en Copiapó, en donde la comunidad debiese ser la primera en fiscalizar este tipo de situaciones, nos preocupa y realizaremos todas las gestiones necesarias para que esto sea corregido.
En lo que se refiere a Copiapó, se emitió un oficio el pasado 30 de enero dando cuenta de la situación, pero aún no tenemos los resultados esperados”, precisó. En el ordinario que se que se emitió al municipio en relación al foco de insalubridad asociado a un microbasural, entre los callejones El Inca y José Joaquin Vallejo; se le manifestó al edil que, si bien en un momento existió un Punto Verde, (container) eso ahora ya no existe en el lugar, por lo que se evidencia un conjunto de desechos de diferentes orígenes en un contenedor municipal totalmente colapsado, además de los malos olores que emanan del lugar y a la presencia de vectores de interés sanitario.
0 Comments:
Publicar un comentario