Viernes 10 de Febrero de 2012.- “Con esta ley, ya nunca más un conductor en estado de ebriedad, que haya provocado la muerte en una persona, podrá volver a manejar”, destacó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.
"Para que nunca más las familias de Atacama deban enfrentar dolor y sufrimiento, por culpa de conductores ebrios. No queremos más tragedias”. Con estas palabras el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alberto Barrionuevo Pinto, anunció que el proyecto que establece Tolerancia Cero al manejo con alcohol se convertirá en ley. Esto, luego que el Senado despachara el proyecto que quedó listo para su promulgación.
El mensaje es claro y sencillo: Si va a manejar no tome alcohol. Entre los integrantes del grupo elegir a un conductor de turno o utilizar el transporte público. La nueva ley permite el traslado de personas con consumo de alcohol en el transporte público.
La nueva ley significa tolerancia cero: si usted va a manejar no puede tomar nada. UNA sola copa de alcohol podría marcar 0,3 o más. 0,3 es un índice lo suficientemente bajo como para poder decir no puede tomar si va a manejar, y lo suficientemente alto como para que no haya ningún riesgo de marcar por error.
Nuestro llamado es a no sacar cálculos, y simplemente no consumir alcohol si va a conducir.
El ánimo de la ley es proteger la vida de todos los chilenos, no solo de los conductores. Muchas veces personas inocentes se ven involucradas en accidentes causados porque alguien que tomó una pésima decisión, como es conducir después de haber consumido alcohol.
No olvidemos que las víctimas de los accidentes no son solo los involucrados. Están sus familias, sus seres queridos. Se trata de un drama que afecta a la sociedad en su conjunto.
0 Comments:
Publicar un comentario