Jueves 09 de Febrero de 2012.- Hace aproximadamente un mes que el Dakar pasó por Atacama, y los habitantes de la zona no quedaron indiferentes a él, porque aunque no sean amantes del deporte tuerca vieron como la población flotante aumentó en la capital regional, los restaurantes tenían más gente de la usual y los hoteles estaban con su máxima capacidad.
El impacto que pueda tener en la industria turística el paso de competencia es importante, por este motivo Sernatur Atacama efectúa por cuarto año consecutivo el estudio post Dakar, que tiene como objetivo cuantificar las ganancias para la región, de esta manera la entidad encargada de promocionar a la región, además de la Seremi de Economía y el Gobierno Regional dieron a conocer las cifras de este 2012.
Según lo indicado por la seremi de Economía, Sofía Cid, las cifras se duplicaron con respecto al año anterior, “luego del resultado del estudio realizado por Sernatur Atacama estamos muy satisfechos, ya que, la evaluación es positiva. Con el paso del Dakar en Atacama este año 2012 logramos superar la recaudación 2011 lo que nos tiene muy contentos. Destacar que el año 2011 la recaudación fue de 6,6 millones de dólares y este año estamos casi duplicando los ingresos con 11,7 millones de dólares, lo más importante es que la recaudación se queda en Atacama ya que corresponde a hoteles, restaurantes, comercio de la región, esto refleja lo importante que es para Atacama en términos económicos este evento deportivo”, manifestó.
0 Comments:
Publicar un comentario