Miércoles 08 de Febrero de 2012.- Es quizás una de las pasiones más grandes que comparten un gran número de chilenos y chilenas, y pese a esto, sin el resguardo adecuado asistir al estadio para ver un partido de fútbol puede resultar una experiencia no muy agradable.
Por esto, diversas autoridades encabezadas por el Intendente (s) de la región de Atacama, Nicolás Noman Garrido, y el Prefecto Coronel de Carabineros, José Luis Rivera Aedo, realizaron una visita inspectiva a las dependencias del Estadio El Cobre de El Salvador, recinto en el que este sábado 11 de febrero se disputará el partido de Primera A entre Colo Colo y Cobresal.
Además, como parte de los preparativos previos a este gran encuentro futbolístico, las máximas autoridades asistentes firmaron el documento que decreta “partido de alto riesgo” al evento deportivo.
En tal sentido, el Intendente (s) Nicolás Noman, señaló que “un objetivo de nuestro Gobierno es velar por la seguridad de las personas que se encuentran en sus casas, en las calles y también, por cierto, velar por la seguridad en los estadios. Hoy, gracias al Programa “Estadio Seguro”, podemos velar por la integridad de quienes asisten a las competencias deportivas. Este sábado tenemos un encuentro de gran envergadura, y por eso lo que estamos haciendo junto a Carabineros y los dirigentes de Cobresal, es preocuparnos de manera preventiva por el estado de las instalaciones y de las graderías, de modo tal de verificar que se encuentran en óptimo estado, por ejemplo, sin tablones sueltos, pudiendo nosotros como autoridades establecer algunos requerimientos al club deportivo”, indicó, agregando que “esperamos que esta fiesta deportiva se realice con tranquilidad absoluta, y esperamos que nos visite una gran cantidad de público. Nosotros vamos a estar atentos ese día junto a Carabineros de Chile, velando por garantizar la seguridad de todas las personas que participen en este evento”, enfatizó.
0 Comments:
Publicar un comentario