Martes 31 de Enero de 2012.- En decisión unánime el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) acogió el requerimiento presentado por la Fiscalía Nacional Económica en diciembre de 2008 y condenó a las farmacias Cruz Verde y Salcobrand al pago de 20 mil Unidades Tributarias Anuales (UTA) por colusión de precios en 222 medicamentos entre diciembre de 2007 y abril de 2008.
Esta es la multa máxima que podían recibir las cadenas, lo que equivale a US$19 millones, la que deberán cancelar a beneficio fiscal.
De acuerdo a la resolución de 33 páginas, la cadena Salcobrand fue la primera que tuvo disposición para subir los precios y luego -en conjunto- la farmacia mencionada más Cruz Verde y Fasa coordinaban las fechas para realizar la colusión.
Agrega que las alzas de precios se realizaron siguiendo un patrón preestablecido, denominado "1-2-3", en el que la primera alza era realizada por una cadena (casi siempre, Salcobrand) en el "día 1", seguida por otra cadena en el día "2", y concluyendo la última en el "día 3", explicó el tribunal.
0 Comments:
Publicar un comentario