31 ene 2012

Sernatur Atacama lanza campaña de conciencia turística


Martes 31 de Enero de 2012.- “Buen turista, Buen anfitrión,” es el nombre de la campaña de conciencia turística que lanzó esta mañana en Bahía Inglesa, Sernatur Atacama y que contó con el apoyo de distintas autoridades regionales y que tiene por objetivo concientizar a la población local del importante rol que debemos asumir, por un lado, como anfitriones al dar un buen trato y atención a quien nos visita, y también, como turistas, estando informados y siendo responsables con el medio ambiente natural y cultural.

“Invitamos a todos los actores claves para la promoción turística como taxistas, kioskeros, guardias, choferes, garzones, y comerciantes, entre otros, a ser parte de esta campaña, a ser hospitalarios con quienes nos visitan y tener una actitud positiva cuando somos turistas y también anfitriones. Además aprovecho de hacer un llamado a los turistas a cuidar los atractivos turísticos y a la comunidad que veranea a no dejar sus desechos en nuestras costas”, señaló Constanza Sepúlveda, directora regional de Sernatur Atacama. Asimismo, la autoridad destacó que este tipo de iniciativas son posibles gracias al aporte del Gobierno Regional y el apoyo entregado por los consejeros.

La campaña se concentra en el decálogo del buen turista y del buen anfitrión que busca principalmente destacar los beneficios y oportunidades que el turismo aporta a la población local. El decálogo rescata e invita a valorar el patrimonio natural y cultural de los destinos turísticos para lograr pertenencia de los residentes que la habitan, sensibiliza a la población sobre la importancia de tener una conducta adecuada con los turistas y da a conocer las buenas prácticas que se pueden implementar para un desarrollo sustentable del turismo.



0 Comments:

Publicar un comentario