25 oct 2011

A partir de noviembre se entregará bono de $10.000 por cada beneficiario de la Asignación Social

Este lunes, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, dio a conocer el nuevo bono de Asignación Social, que brindará un apoyo adicional a las familias más vulnerables, entregando $10.000 por cada integrante de la familia durante el mes de noviembre, beneficio que ayudará a 143 mil familias de todo Chile y en la región de Atacama a 4.137, es decir, 15.278 personas, que son las que están incorporadas en este programa.

Además, se anunció el subsidio al Trabajo de la Mujer, de hasta $25.000 mensuales, que llegará a 984 mujeres de Atacama que cumplen con los requisitos. El bono se pagará por cada mes trabajado entre abril y diciembre de este año.

Al respecto, Lavín dijo que “queremos premiar el trabajo femenino, pues está comprobado en el mundo que las políticas sociales más exitosas, son las que entregan la plata a la mujer para que estos recursos realmente lleguen a la familia”.

También se entregará el bono por Excelencia Académica, que premia a los alumnos que cursen entre 5º básico y 4º medio, y se encuentren dentro del mejor 15% de su curso con $50.000 anuales, el cual se pagará en mayo del próximo año.



0 Comments:

Publicar un comentario