9 sept 2011

Fiscalía formalizó investigación por muerte de poblador de un disparo en la cabeza

En una audiencia que se extendió por más de una hora el Fiscal Alvaro Córdova formalizó la investigación por la muerte de un poblador copiapino, quien en la madrugada de este lunes recibió un disparo en la cabeza producto de lo cual dejó de existir horas después en el Hospital Regional.

Según los antecedentes expuestos por Córdova en la tercera sala del Juzgado de Garantía, alrededor de las 4 de la madrugada se originó una discusión luego que el fallecido llegara hasta el frontis de una casa y comenzara a lanzar gritos hacia el interior exigiendo que le vendieran droga. Fue en ese momento en que el imputado de iniciales W.P.G. salió de la vivienda portando un arma, según la versión de testigos conocidas en la audiencia. Luego de ello habría disparado en contra de Daniel Barraza Cangana, quien sufrió una seria lesión en su cabeza quedando herido en la vía pública, lugar desde donde incluso fue arrastrado algunos metros. Luego de ser atendido por personal del Samu el herido dejó de existir en el hospital copiapino, mientras personal policial encontró el casquillo de una bala calibre 9 milímetros en el sector de los hechos y en el patio posterior de la casa donde permanecía el agresor.

En la audiencia el Fiscal de la causa dio lectura de las declaraciones obtenidas respecto del hecho, logrando demostrar con ellas la participación del imputado en la muerte del poblador quien fue formalizado por el delito de homicidio.

Luego de ello el Juez de turno aceptó la solicitud de la Fiscalía y determinó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del detenido, mientras que el plazo de investigación fue fijado en cinco meses. Esto debido principalmente a que el Ministerio Público tendrá que solicitar una serie de diligencias y peritajes fuera de la región, cuyos resultados demoran en estar disponibles para agregarlos a la carpeta investigativa.



0 Comments:

Publicar un comentario