14 sept 2011

Fiscalía consiguió pena de cárcel por robo en casa de Copiapó

La Fiscalía logró demostrar la responsabilidad de un sujeto por el delito de robo en una vivienda en Copiapó, quien fue condenado a cumplir una pena efectiva de cárcel por los hechos ocurridos en la capital regional en agosto del año pasado.

Fue el fiscal Ariel Guzmán quien llevó a cabo la investigación, quien destacó la declaración de los testigos durante el Juicio Oral cuyos relatos fueron contundentes permitiendo así avalar la acusación en este caso.

Se trata del imputado Roberto Góngora Mamani (27) quien aprovechándose de la oscuridad de la noche ingresó hasta una casa ubicada en calle Vallejo de la capital regional, lugar en que tras quebrar una ventana pudo acceder hasta el interior del lugar mientras sus moradores dormían en las habitaciones contiguas.

Sin embargo, el actuar del sujeto fue advertido por el dueño de casa quien despertó motivando la huida de Góngora Mamani quien en los instantes en que intentaba darse a la fuga perdió el equilibrio y cayo en el living de la casa logrando ser retenido por los moradores del lugar quienes lo entregaron luego a la policía.

Según lo informado por el fiscal Guzmán, durante el juicio se logró demostrar cada momento del ilícito por lo que la Fiscalía consiguió que los Jueces del Tribunal Oral condenaran al imputado por el delito de Robo con Fuerza en lugar habitado, en grado de tentativo, aplicando por ello la pena de 5 años y un día de presidio no concediendo beneficios al condenado.



0 Comments:

Publicar un comentario