Se esperaba que los resultados anteriores del León significaran un repunte significativo en lo que se presentaría hoy ante los antofagastinos en Tierra Amarilla, pero en realidad lo que se pudo apreciar, fue un verdadero monólogo de los del Norte Grande, el cual empezó a materializarse en el minuto 21 de la primera fracción, tras una verdadera "patriada" de Carlos Escudero, quien se preocupó de dejar a todos sus marcadores en el camino y concretar la primera cifra.
El coloso de Tierra Amarilla - que dicho sea de paso, registraba un gran marco de público - enmudeció cuando en el minuto 44 Ronald González encabeza un contragolpe fulminante y feroz que rubrica por sobre el indefenso meta Burgos. Así las cosas, con el 2-0 en contra, se especulaba que Ibarra echaría un poco atrás al equipo copiapino y ensayaría variantes para mitigar la derrota contra el puntero, pero no resultó fórmula alguna en la segunda fracción, sino que se agudizaron los problemas.
Comenzaba recién el segundo tiempo, y cuando empezaba a digerirse el café amargo que Ibarra dio a sus dirigidos, Bugueño en el minuto 6 dejaba las cosas tres a cero. Las redes sociales empezaban a ebullir con comentarios como "que los cambios sólamente duraron un par de partidos" y "hasta pronto, Copiapó". Una serie de jugadas de los copiapinos que pudieron ser perfectamente un buen par de descuentos no se materializaron por lo caprichoso del horizontal y por lo afortunado del meta antofagastino, devinieron en el minuto 18 cuando un rebote en el defensa Emiliano Rojas - tras un devastador disparo de Leonardo Saavedra - deja las cosas 4 para la visita y cero para el local, sellando la goleada, sepultando la cara de los dirigentes locales en lo más hondo del suelo tierramarillano y marcando el inicio del éxodo del público del estadio.
Exodo que se materializó cuando ya - con un Copiapó entregado y partido en dos zonas irrecuperables - en el minuto 38, César Díaz marca la quinta y última cifra sellando el implacable cara y sello del fútbol : Antofagasta celebra en la punta, gracias a la derrota de Rangers ante Naval. Copiapó sigue, y al parecer, seguirá sufriendo como colista...
Fotografía : Hinchas de Copiapó.
0 Comments:
Publicar un comentario