Pleno éxito, calificado por la Confusam, de las actividades realizadas en este primer día de paralización. Tanto por el alto nivel de adhesión de los funcionarios de Atención Primaria, como por el apoyo solidario de otras organizaciones sindicales y sociales que se hicieron presente.
Mientras en la Comuna de Vallenar bajo las consignas “Vendieron el Agua, Vendieron la Luz, Ahora Pretenden Vender la Salud”, entre otras, se dio por iniciada la marcha convocada y encabezada por los dirigentes de las bases de Vallenar y Alto del Carmen respectivamente, junto a dirigentes del colegio de profesores y de la CUT, por las principales calles de la ciudad, evento que culminó con la entrega de una declaración pública con las principales demandas de la salud municipalizada al gobernador de la provincia.
En la capital regional , los dirigentes de la Fenpruss y de la CUT, se hicieron presentes, junto a nuestros dirigentes de base, en algunos de los distintos centros de salud, para brindar su apoyo solidario y reafirmar el espíritu de unidad frente a los problemas de Salud, Educación, Medio Ambiente, Condiciones Laborales, etc.
Es importante señalar que los estudiantes de la Universidad de Atacama, entregaron su pleno respaldo y su compromiso de sumatoria a las actividades que se resuelvan en las próximas actividades.
0 Comments:
Publicar un comentario