Martes 24 de Enero de 2017.- Compañía Minera Kinross Chile, informa la situación de sus trabajadores en faenas, La Coipa y Maricunga, luego de la condición climática del día lunes 23 de Enero:
Tanto trabajadores Kinross como contratistas, se encuentran en óptimas condiciones de salud y seguridad. No se ha reportado ningún tipo de incidente. En Maricunga hasta la mañana de este martes permanecían en Campamento 285 trabajadores, mientras que en La Coipa un total de 102. Adicionalmente, en esta última faena, fueron auxiliados 30 turistas que en su mayoría son de nacionalidad argentina que se dirigían a Copiapó a través del Paso Internacional San Francisco, actualmente están bajo resguardo en nuestras instalaciones. Kinross informó esta situación de manera inmediata a las autoridades.
Producto del deslizamiento de barro de las quebradas, el camino entre Maricunga y Copiapó registró cuatro cortes que fueron remediados durante la madrugada, gracias a lo cual los cambios de turno se normalizaron durante la mañana de este martes. En La Coipa, la ruta a Copiapó presenta tres cortes los cuales están siendo reparados de manera diligente para reanudar la conexión.
Nuestras faenas cuentan con los protocolos de seguridad para resguardar el bienestar de las personas. Ambos Campamentos, así como los Refugios de Operación Invierno poseen abastecimiento y condiciones de habitabilidad necesarias para garantizar el bienestar de nuestros trabajadores. Así también, contamos con asistencia médica en el caso de ser requerida (Ambulancia, Médico y Brigada de Emergencia).
0 Comments:
Publicar un comentario